SON TRES LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN UN TALLER:
EL PAPEL DE LAS EDUCADORAS EN VALORES: Es importante considerar algunas actitudes básicas para la comunicación entre el promotor y el grupo:
METAS:
PROGRAMA: Valores CCVI – impregnados por la filosofía del cuidado | ||||||
OBJETIVO: Elaborar de acuerdo a cada departamento y grado | ||||||
QUÉ | CUÁNDO | QUIÉN | CÓMO | CON QUÉ | DÓNDE | |
Valor: Sencillez Preescolar Valor: Honestidad Primaria menor Valor: Respeto Primaria mayor Valor: Responsabilidad Secundaria 1os y 2os Valor: Justicia. Secundaria 3os Valor: Misericordia Preparatoria 4os Valor Solidaridad Preparatoria 5os Valor Servicio Preparatoria Áreas I, II, III, IV |
Septiembre Octubre
Noviembre Diciembre Enero - Febrero Marzo Abril Mayo Junio |
Educadoras en la Fe, Fquipo de Pastoral |
-Por medio de talleres. -Tomando como punto de partida las vivencias de los alumnos. -Iluminación -Usando técnicas didácticas: expositivas, interrogativas, exposición con preguntas, corrillos, lluvia de ideas, discusión en pequeños grupos, mesa redonda, debate, investigación testimonial, estudio de casos, estudio dirigido, investigación vía Internet, por medio de obras de arte. |
La elección del material depende de cada taller.
|
Depende de la actividad que se realice: jardín, salón de proyecciones, éxedras, etc |
DISEÑO DEL TALLER:
CRONOGRAMA:
RESULTADOS:
ORGANIZACIÓN: Los mecanismos de coordinación y los primeros responsables de sus respectivas funciones, funciones específicas.
EVALUACIÓN
a) Localizar los problemas que ocurrieron en el desarrollo de la acción.
b) Hacer la comparación del resultado con lo que se planeó.
c) Descubrir la causa de los desvíos y encontrar alternativas que orientan la acción futura.
La evaluación debe llegar a medir los resultados en los siguientes aspectos: