Valores

SON TRES LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN UN TALLER:

EL PAPEL DE LAS EDUCADORAS EN VALORES: Es importante considerar algunas actitudes básicas para la comunicación entre el promotor y el grupo:

METAS:

PROGRAMA: Valores CCVI –  impregnados por la filosofía del cuidado
OBJETIVO:  Elaborar de acuerdo a cada departamento y grado
QUÉ        CUÁNDO QUIÉN CÓMO CON QUÉ DÓNDE
Valor:
Sencillez
Preescolar

Valor:
Honestidad
Primaria menor

Valor:
Respeto
Primaria mayor

Valor: Responsabilidad
Secundaria
1os y 2os

Valor:
Justicia. Secundaria
3os

Valor:
Misericordia  Preparatoria
4os

Valor
Solidaridad
Preparatoria
5os

Valor
Servicio
Preparatoria
Áreas I, II, III, IV



Septiembre
Octubre

 


Noviembre Diciembre

 

Enero - Febrero

 

Marzo
Abril

 

Mayo
Junio

 

Educadoras en la Fe,
 
Fquipo de Pastoral
-Por medio de talleres.
-Tomando como punto de partida las vivencias de los alumnos.
-Iluminación
-Usando técnicas didácticas: expositivas, interrogativas, exposición con preguntas, corrillos, lluvia de ideas, discusión en pequeños grupos, mesa redonda, debate, investigación testimonial, estudio de casos, estudio dirigido, investigación vía Internet, por medio de obras de arte.
La elección  del material depende de cada taller.

 

 

Depende de la actividad que se realice: jardín, salón de proyecciones, éxedras, etc

DISEÑO DEL TALLER:

CRONOGRAMA:

RESULTADOS:

ORGANIZACIÓN: Los mecanismos de coordinación y los primeros responsables de sus respectivas funciones, funciones específicas.

EVALUACIÓN

a) Localizar los problemas que ocurrieron en el desarrollo de la acción.

b) Hacer la comparación del resultado con lo que se planeó.

c) Descubrir la causa de los desvíos y encontrar alternativas que orientan la acción futura.

La evaluación debe llegar a medir los resultados en los siguientes aspectos:

 

inicio

regresar