Programa de inglés

Al recibir una instrucción bilingüe, los alumnos desarrollan sus habilidades en la lengua inglesa fortaleciendo así su desarrollo lingüístico y creando un conocimiento que va más allá de meramente adquirir nuevo vocabulario. Ser bilingüe nos permite disfrutar de un enriquecimiento cultural adicional, al ser capaces de leer y tener acceso a materiales originales en inglés además de tener la posibilidad de comunicarnos y acceder a mejores oportunidades académicas y de trabajo.

Como un instrumento para demostrar la destreza lingüística en una lengua extranjera, los estudiantes deben presentar certificaciones con validez internacional. Es por ello, que nuestra escuela prepara a los alumnos para las certificaciones de Cambridge. Al considerar la madurez de los alumnos como un factor de relevancia en el desarrollo de las habilidades lingüísticas, se invita al final de cada ciclo escolar a los estudiantes de los grados terminales (sexto de primaria, tercero de secundaria, primero de preparatoria y tercero de preparatoria), a presentar las certificaciones que se mencionan a continuación de acuerdo con la sección a la que pertenecen.

 

Preescolar

El sistema bilingüe IMA, propicia el inicio del desarrollo de las habilidades del pensamiento, paralelamente a la adquisición de las habilidades comunicativas en el idioma inglés (escuchar y hablar), lo cual se lleva a cabo a través del programa de Oxford Show and Tell, que utiliza un enfoque basado en preguntas que detona la curiosidad natural en los niños; anima a los alumnos a hacer preguntas, encontrar sus propias respuestas y jugar un rol propio en su aprendizaje. El programa comprende las cuatro habilidades más importantes para el siglo XXI, como son el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad.

 

La serie de textos que se utilizan son:

 

Para motivar la comunicación oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente dos actividades:

 

Primaria

El sistema bilingüe IMA, propicia un desarrollo de las habilidades del pensamiento, paralelamente a la adquisición de las habilidades comunicativas en el idioma inglés (escuchar, hablar, leer y escribir), lo cual se lleva a cabo a través del Programa Oxford Discover, que integra de manera global las áreas del lenguaje y algunos contenidos que refuerzan conocimientos de otras materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas.

El programa se basa en fomentar las habilidades comunicativas del siglo XXI, pensamiento crítico y el aprendizaje integrado de contenidos y la lengua extranjera.

La serie de textos que se utilizan son:

Para motivar la comunicación oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente tres actividades:

Para medir la calidad lograda en el dominio del idioma, en 6° grado de Primaria, los estudiantes presentan el examen KET (Key English Test), certificación que tiene validez internacional y es aplicado por la Universidad de Cambridge.

 

Secundaria

Impulsando el desarrollo integral y buscando la excelencia académica, damos continuidad a la metodología aplicada en Primaria.

El sistema IMA propicia un desarrollo de las habilidades del pensamiento paralelamente a la adquisición de las habilidades comunicativas en el idioma inglés (escuchar, hablar, leer y escribir), lo cual se lleva a cabo a través del Programa de Cambridge English Empower, y los programas de Cengage/National Geographic Learning Reading Explorer y 21st Century Communication los cuales integran de manera global las áreas del lenguaje.

Para motivar la comunicación oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente tres actividades en donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus avances en el dominio del idioma. Nos referimos a:

Para medir la calidad lograda en el dominio del idioma, en secundaria, los estudiantes de 3º de Secundaria presentan el examen PET (Preliminary English Test), certificación que tiene validez internacional y es aplicado por la Universidad de Cambridge.

 

Preparatoria

Impulsando el desarrollo integral y buscando la excelencia académica, el sistema IMA propicia la maduración de las habilidades del pensamiento y la adquisición de las habilidades comunicativas en el idioma inglés (escuchar, hablar, leer y escribir), lo cual se lleva a cabo a través de los programas Oxford Solutions, Pearson Preparation for the TOEFL Test, Cengage/National Geographic Learning 21st Century Communication, Oxford Bookworms y el Programa de Cursos On-line de la Universidad Incarnate Word en San Antonio, Texas, integrando de manera global las áreas del lenguaje con contenidos de vanguardia.

Para motivar la comunicación en inglés, propiciamos actividades en donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar sus avances en el dominio del idioma. Nos referimos a:

 Para medir la calidad lograda en el dominio del idioma en Preparatoria, los estudiantes de cuarto año presentan el examen First Certificate (FCE), certificación que tiene validez internacional y es aplicado por la Universidad de Cambridge y los de sexto año TOEFL (ITP), certificación de validez oficial nacional.