Preprimaria

CLAVE SEP: 09PJN0180D (JARDÍN DE NIÑOS)

Regresar

Nuestro Instituto es fundado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y es Mixto, católico y bilingüe.
Nos concentramos en la enseñanza de 8 valores fundamentales, en cada una de las personas, para ayudarlas a que puedan conocer, trascender, ser, hacer y convivir. Nos enfocamos a cumplir el perfil de egreso de nuestra institución, buscando contribuir a que nuestros alumnos sean personas congruentes, serviciales, responsables, competentes, reflexivas, creativas, integradas y sociables.
Nuestras acciones educativas se orientan a una formación integral, que abarcan tres áreas:
Pastoral, Desarrollo Humano y Académica.
Nuestro Objetivo es estar a la vanguardia ofreciendo una educación católica de calidad que le permita a su hija o hijo incorporarse con éxito a los estudios superiores y así aprovechar las oportunidades de enfrentar los retos del mundo actual, mediante la adquisición de una formación integral que le proporcione:

Nuestro preescolar está organizado de la siguiente manera:


Nuestro Preescolar está formado por los siguientes grados:

El horario de Preescolar es el siguiente: de 8:00 a 14:00hrs.

Recreo: el recreo es a las 10:30hrs, pero minutos antes llevan a cabo el lunch dentro del salón de clases.
Como les comentaba anteriormente, nuestras acciones educativas se orientan a una formación integral, que abarcan tres áreas:
Pastoral, Desarrollo humano y Académica.

 

Pastoral:
Los alumnos tendrán dos clases a la semana una clase llamada “Educación en la Fe” en donde se cubrirán los programas de catequesis específicos del colegio.
Contamos con 5 Celebraciones Litúrgicas por ciclo escolar, en donde participan los alumnos desde Preparatoria hasta los pequeñitos de Preprimaria, y la invitación se hace abierta a los Padres de Familia.
Durante el ciclo escolar se llevarán a cabo distintas actividades que servirán para crearles conciencia social y que les refuerce la generosidad y la responsabilidad hacia el otro.
Un ambiente de valores a través de mensajes escritos y orales, diferentes tipos de actividades o vivencias donde en forma continua y sistemática se fomenten valores humanos y cristianos.

 

Desarrollo Humano:

Reforzamos la realización de actividades plástico- manuales así como llevar a cabo actividades de esparcimiento y convivencia al aire libre. A través de la clase de Cantos y Juegos impulsamos la expresión natural de los niños. Por la tarde contamos con actividades extraescolares optativas y gratuitas. Les ofrecemos una actividad extraescolar por alumno la cual se llevará a cabo dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en un horario de 14:00 a 15:30 hrs. Las actividades extraescolares son: Tae Kwon Do, Gimnasia Rítmica, Jazz, Cachibol y Fútbol.


Ponemos mucho énfasis en establecer límites precisos para favorecer el comportamiento adecuado de los alumnos y fomentamos con especial cuidado la formación de hábitos positivos de aseo personal, orden, limpieza, puntualidad y cumplimiento de trabajos, pues estamos convencidos que el verdadero éxito en las pequeñas y grandes cosas de la vida, sólo lo logran las personas perseverantes y disciplinadas.


Académica: Como escuela bilingüe ocupamos el 50% del tiempo inglés y el otro 50% para español, durante el horario semanal se distribuyen las siguientes clases especiales:

 

Programa de español, trabajamos en base a los campos formativos de la SEP los cuales son:

 

Programa de inglés:

El sistema bilingüe IMA; propicia el inicio del desarrollo de las habilidades del pensamiento paralelamente a la adquisición de las habilidades comunicativas en el idioma inglés (escuchar y hablar), lo cual se lleva a cabo a través del programa de Oxfors Show and tell, que utiliza un enfoque basado en preguntas que detonan la curiosidad natural en los niños; anima a los alumnos a hacer preguntas, encontrar sus propias respuestas y jugar un rol propio en su aprendizaje. El programa comprende las cuatro habilidades más importantes para el siglo XXI, como son el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad.

La serie de textos que se utilizan son:

Para motivar la comunicación oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente dos actividades:

 

Tecnología:

Una de nuestras prioridades es el uso de tecnología, por ello cada salón cuenta con:

 

Página Web:

Cada alumno contará iniciando el ciclo escolar, con un número de usuario y contraseña, mediante el cual podrá acceder al sitio “Comunidad IMA” dentro de la página web, desde donde podrá consultar tareas, avisos de profesores, también es una herramienta muy útil para los Padres de Familia desde donde podrán consultar y descargar talonarios de pagos, boletas de calificaciones, información sobre circulares y conferencias.

también contamos con una App disponible para iPs y Android.

 

Instalaciones:

Contamos con instalaciones muy amplias y cómodas, contamos además con cancha de futbol, exedras, patio, Ludoteca, salón de psicomotricidad, salón de Cantos y Juegos. Todo Preescolar está ubicado en planta baja.
Sabemos que los alumnos enfrentan nuevos retos que los ayuda a crecer, nosotros estamos para ayudarlos en el camino, enseñándoles hábitos de estudio con el fin de proporcionarles herramientas poderosas para enfrentar los retos del día de mañana, pero nos interesa que sea con éxito.


Juntos lo lograremos, además del apoyo de ustedes, Padres de Familia, contamos con la colaboración de psicólogas y profesores quienes constantemente se capacitan y actualizan buscando promover un mejor desempeño dentro y fuera del aula.

“Cuando llegamos al final de una etapa vemos el principio de muchas más”.
Bienvenidos al preescolar IMA