Maternal

 CLAVE SEP: 09PJNO180D (JARDÍN DE NIÑOS)

Regresar

Nuestro Preescolar está organizado de la siguiente manera:

Este equipo se encuentra respaldado por la Dirección General del Instituto, así como por las Coordinaciones Generales de cada área: Académica, Pastoral, Inglés, Informática y Actividades extraescolares.

Maternal es el nivel inicial de de Preescolar, y tiene por objetivo brindar educación de calidad a niños de entre 2 y 3 años de edad, ofreciendo una formación integral en tres áreas de desarrollo indispensables:

Nuestra misión es formar integralmente a la persona, mediante el desarrollo de sus facultades humanas y espirituales y el domino de sus habilidades, para servir a las personas.

Nuestra visión es ser una institución a la vanguardia en educación católica de calidad que le permita a su hija o hijo incorporarse con éxito al mundo actual y aprovechar las oportunidades y retos que se les presenten, mediante la adquisición de una formación integral que le proporcione:

 

La educación integral de nuestra institución se organiza en tres áreas de formación: Pastoral, Académica y de Desarrollo humano

Para lograrlo, nos centramos en el desarrollo de  5 aprendizajes que permitan a nuestros alumnos conocer, hacer, convivir, ser y trascender; centrados siempre en 8 valores fundamentales como lo son la misericordia, la justica, el servicio, la solidaridad, el respeto, la sencillez, la responsabilidad y la honestidad.

Así mismo nos enfocamos en lograr un perfil de egreso que haga de nuestros alumnos personas congruentes, serviciales, responsables, competentes, reflexivas, creativas, integradas y sociables.

 

Pastoral:

Se imparten dos clases a la semana de “Educación en la Fe”, materia en donde se cubren los programas de catequesis específicos del colegio.

Así mismo contamos con 5 Eucaristías durante ciclo escolar, en donde participan los alumnos de Preescolar a Preparatoria y se abre la invitación a los Padres de Familia para que nos acompañen.

 Durante el primer semestre los alumnos de Maternal y 1º de Jardín, no asisten a dichas Eucaristías por la edad de los alumnos.

También se llevarán a cabo distintas actividades durante el ciclo escolar que tienen el objetivo de crear en nuestros alumnos conciencia social reforzando la generosidad y la solidaridad con el necesitado.

Durante todo el ciclo escolar, se propicia en todo el colegio un ambiente que fomente valores a través de mensajes escritos y orales, y de diferentes tipos de actividades o vivencias donde en forma continua y sistemática se fomenten valores humanos y cristianos.

 

Desarrollo humano

Desarrollo Humano: Reforzamos la realización de actividades plástico- manuales así como llevar a cabo actividades de esparcimiento y convivencia al aire libre. A través de la clase de Cantos y Juegos impulsamos la expresión natural de los niños.
Hacemos énfasis en establecer límites precisos para favorecer el comportamiento adecuado de los alumnos y fomentamos con especial cuidado la formación de hábitos positivos de aseo personal, orden, limpieza, puntualidad y cumplimiento de trabajos, pues estamos convencidos que el verdadero éxito en las pequeñas y grandes cosas de la vida, sólo lo logran las personas perseverantes y disciplinadas.


Académica: Las clases se imparten 100% en inglés, para que adquieran el idioma como si estuvieran en casa, durante el horario semanal se distribuyen las siguientes clases especiales: Psicomotricidad, Cantos y Juegos y Actividades plástico-manuales. Contaremos también con Festivales y Clases Abiertas.

 

En Maternal las clases se imparten 100% en inglés con el objetivo de propiciar en los alumnos la adquisición del idioma de manera natural. Durante el horario semanal se distribuyen las siguientes clases especiales como complemento a la formación de nuestros alumnos: Psicomotricidad, Cantos, ritmos y Juegos, Ludoteca y clase con iPad. Contaremos también con eventos durante el ciclo escolar donde los alumnos demuestran sus logros y aprendizajes, como los que se mencionan a continuación:

Tecnología

Una de nuestras prioridades en el IMA es el uso de tecnología como un recurso didáctico que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje, por ello se cuenta con lo siguiente:

Página Web

Cada alumno cuenta con un número de usuario y contraseña, mediante el cual los Padres de Familia pueden acceder al sitio “Comunidad IMA” dentro de la página web, se pueden consultartareas, avisos de profesores, descargar talonarios de pagos, boletas de calificaciones, información sobre circulares y conferencias, etc.

También contamos con una App disponible para IOs y Android.

Instalaciones

Contamos con instalaciones muy amplias y cómodas, el salón de Maternal tiene piso acojinado para brindarles mayor comodidad y seguridad a los alumnos, además de contar con baños independientes para niños y niñas con cambiador, ya que se trabaja la competencia de control de esfínteres. Contamos además con cancha de futbol, exedras, áreas verdes, patio, ludoteca, salón de Cantos, ritmos y Juegos e Invernadero. Todo Preescolar está ubicado en planta baja.
Sabemos que los alumnos enfrentan nuevos retos que los ayudan a crecer, nosotros estamos para ayudarlos en el camino, enseñándoles hábitos de estudio con el fin de proporcionarles herramientas poderosas para enfrentar los retos del día de mañana.
Juntos lo lograremos, además del apoyo de ustedes, Padres de Familia, contamos con la colaboración de psicólogas y profesores quienes constantemente se capacitan y actualizan buscando promover un mejor desempeño dentro y fuera del aula.

“Cuando llegamos al final de una etapa vemos el principio de muchas más”.
Bienvenidos al preescolar IMA