Mural IMA, entre el cielo y la tierra

La plástica del mural IMA desarrolla un concepto lleno de simbolismos, los cuales nos relatan la esencia y lo que ha significado para muchos de nosotros la Institución como comunidad educativa y formativa; llena de valores humanos, religiosos, personales y emocionales, en donde, desde pequeños, comenzamos a entender la vida agradeciéndole a quien nos la dio, amándonos sobre todas las cosas e invitándonos a trascender en ella con bases sólidas y rodeados de una gran comunidad en torno a El.

LOS SIMBOLISMOS

LAS SIGLAS IMA. Indudablemente nos enmarcan el escenario donde todo esto puede ser posible y nos da sentido de pertenencia y comunidad, en donde adquirimos todos estos valores y de quien somos parte, como gran familia educativa y formativa.

LA NUBE. Representa principalmente el limite entre el ser y el trascender, nos delimita metafóricamente el espacio de nuestra vida terrenal (plano interior) la cual nos da origen y nos invita a caminar y transformarnos para llegar a Dios, por medio del crecimiento interior y nuestras metas para alcanzar "LA VIDA ETERNA"; el plano superior (nuestra vida celestial), el cual nos da tranquilidad, libertad y la existencia eterna junto a Dios.

LOS ESCUDOS